martes, 26 de marzo de 2013

¿qué fue de WARGAMES TERCIOS ESPACIALES?

Muy buenas ¿que tal va el puentecillo de semana santa?
Yo llevo media mañana escribiendo para el TFM y la verdad, a nadita de comer, tocaba actualizar.
Este blog lo creé por mi vuelta a los wargames, todo ello entra en mi nostalgia y en las fuertes ganas con las que estoy volviendo a pillar el hobby y además con más cabeza. Recordando es lógico que haga un hueco a Wargames Tercios Espaciales.
Poco más de lo que sé de mi propia experiencia puedo hablar de ello, ya que en internet 0 (o quizá un 2) de información he encontrado.

La verdad, no recuerdo el año, tendría que tener ¿doce años? o por ahí más o menos. Vi un anuncio en la tv y flipé con estos fascículos, por lo que me pillé un par, los pintaba (como el ojete) y jugaba con los amigotes que también compraban, usando las reglas del juego o inventándonos juegos (hasta los incluíamos en el heroquest, que tenían los Gemelos).

La verdad, el juego no era para tirar cohetes si lo miro desde ahora, pero a mí me encantó de jovencete y me hizo meter la cabeza en los wargames a saco.
Miniaturas tengo a cascoporro, mi primo Alberto curraba donde las hacían, y me trajo literal, una bolsita con mazo de figuras, robots/nave con patas y muchas cosas, lo guardo con mucho cariño :D
Tengo como que el 80% pintado de las figuras, algunas las estoy apañando, otras se que tardará mucho en que las meta mano, pero siempre las guardaré ya que los juegos no mueren, siempre esperan a volver a ser jugados.

Estas las apañé anoche la verdad, un poquejo de césped y apañando peanas.

Así pintaba yo de jovencete, hasta motos voladoras¡¡ tengo que comprar peanas de vuelo, que tengo un par.

Poco tengo que decir la verdad, hay poca información, si encontrase los fascículos en PDF me cagaría de la ilusión, o si viese un vendedor que no quiera atracarme con precios locos.
Este juego me abrió la mente a un mundo de imaginación y de Wargames que he ido expandiendo a diferentes juegos, hasta hacerme plantearme el escribir unas reglas y unos personajes y jugar con miniaturas creando un tablero o similar, pero eso quizá os lo cuente en otra ocasión.

¿Conocías este juego? ¿que te parecía?
Podéis comentad y rularlo a ver cuántos conocíamos esto.

Pasad un buen martes¡¡ Un saludo¡¡

M

12 comentarios:

  1. Tengo como tres fascículos... me parece genial que alguien se digne a hablar de ello; para mi es pura nostalgia, y el encanto de algo tan CUTRE. Los textos, el taller de modelismo, todo era ya infame y risible para los estándares de su época (para los que ya conocíamos los wargames)

    Las ilustraciones firmadas por Rod Tender (rodrigo tendero JAJAJA me meo de la risa)... toda esa factura espreocupada, de serie B, cutre... miniaturas hecas como el ojete y calidad de los moldes 0 lo hace del todo ENTRAÑABLE. dios, si el gusano estelar se llama appelstrüdel (tarta de manzana en alemán) o las unidades temporales son "ratos"... las típicas tonterias que se le ocurrirían a un crio de... ¿ 12 años ? pero salido de las manos de adultos. Me sorprende que alguien se atreviese a lanzar al mercado un pruducto de tan baja calidad. Yo mismo, siendo un criajo, ya veía que la calidad/precio era bajisima/carisima, comparado ademas con lo que tenia warhammer o mutant chronicles por aquella época...

    Hecho de menos aquella ingenuidad. Si alguien lo encontrase en PDF (y lo compartiese) me haría una persona bastante mas feliz. Pero dudo que esté digitalizado y venden esa "mierda infumable" a precio de reliquias del imperio inca.

    Un saludo y gracias por dedicarle tiempo a un articulo como este, al menos el texto y las fotos se corresponden, no como los tutoriales del fasciculo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ Muchas gracias por comentar y disculpa la tardanza en responder, no se por qué leches no me dejaba contestar en esta entrada :S

      En internet hay poca (o muy poca) información sobre estos fascículos la verdad, habría que hacer un trabajo exagerado de investigación para poder encontrar algo decentillo.
      La verdad es que era un producto realizado por una empresa que empezaba y dijeron, al lío, llegando a sacar resultados cutres o tutoriales de risas, pero la verdad, esto es un pedacito de nuestra infancia¡¡

      Y lo del pdf, imposible que yo sepa, ya que desconozco siquiera si alguien de este planeta terminaría la colección (y mira que tengo un puñado de las minis). Si alguien lo encontrase, será nuestro profeta.

      Un saludo muy fuerte¡¡¡

      Eliminar
  2. hola amigos, alguien sabe de que marca son las figuras del juego tercios espaciales. Yo curiosamente tengo unas cuantas. y me ha llamado la atención este articulo.
    gracias.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      La verdad es que no lo sé , investigaré en los fascículos. Un saludo¡¡

      Eliminar
  3. Hola,

    vivo en Chile y me acabo de pillar en una feria de las pulgas como unos 200 de estos fascículos. Con un lota correspondiente de miniaturas. Como estaban a precio de ganga y me gustan las miniaturas las compré. Me imaginaba una historia como la que cuentan. Me daría pena tirar los fascículos, si a alguien le dan nostalgia, pero no lo voy a usar tampoco. Ni siquiera se como se ordenan, pues parecía ser un RPD, un wargame (y como en 4 escalas diferentes) y un "ambiente", pero nada muy ordenando o conclusivo. Nunca encontré un reglamento. Si alguien se interesa pues me puede escribir y vemos como hacerlo funcionar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas¡
      Los podrías escanear y pasarlos a la comunidad? Esos fascículos son una auténtica joya¡¡
      Me ha alegrado mucho este comentario¡¡
      Un saludo muy grande¡

      Eliminar
  4. Hola compañeros!
    Al fin pude escanear parte de la colección para compartir con los nostálgicos de Tercios espaciales. Pueden descargar en PDF desde mi blog. Un saludo!

    http://elnidoamsel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado en tu blog, casi se me saltan las lágrimas jejeje.
      Me encantaría comentarlo en una entrada de este blog si me lo permites, claramente citándote. Un saludo muy grande¡¡

      Eliminar
  5. yo si tengo todos los fasciculos y todas las miniaturas aunque casi ninguna pintada.El sueño seria que alguien volviera retomar todo esto,porque si se dice que era cutre pero creo que habia muy buenas ideas que no se desarrrollaron del todo.Y todo eso de la guerra fria entre la Federacion y la Union podria dar mucho juego

    ResponderEliminar
  6. yo si tengo todos los fasciculos y todas las miniaturas aunque casi ninguna pintada.El sueño seria que alguien volviera retomar todo esto,porque si se dice que era cutre pero creo que habia muy buenas ideas que no se desarrrollaron del todo.Y todo eso de la guerra fria entre la Federacion y la Union podria dar mucho juego

    ResponderEliminar
  7. https://elnidoamsel.blogspot.com.es/2014/07/wargames-tercios-espaciales-ya-estan.html?showComment=1462306130114#c290949761478594486

    ResponderEliminar
  8. Hola,buenas,alguien sabe el total de fascículos para tener la colección completa?

    ResponderEliminar