domingo, 31 de marzo de 2013

Protege tus Tropas¡¡ (y barato¡)

Muy buenas¡
¿que tal va el domingo? Yo ayer tuve una mañana de paintball, y con el cuerpo aún con moratones (unos cuantos en el culo)me dispongo a escribir desde mi punto de vista de Viejo Gamer.
Moniquita me regaló hace relativamente poco un Maletín Citadel para guardar mis ejercitos, y la verdad, entre mis pieles verdes, zombis y vampiros, wargames tercios espaciales, algunos skavens y miniaturas que me molaban. Tengo un chorro de tropas y decidí que ya tocaba el momento de tenerles un apartamento mas apañadete, algunas de las más serias están en estantería pero el grueso del ejercito colocadito en cajas, pero eso no las mantenía del todo seguras, porque algún movimiento o algo, podía deteriorarlas.
Por lo que decidí el fabricarme las bandejas¡
En internet cada una rondaba los 5€ y pico. por lo que decidí pillar gomaespuma, medir una bandeja y diseñar.
Os cuento.
Compré un metro por metro y medio de gomaespuma de 3cm y la misma medida de goma espuma de 1 cm.

Medí y corté, se quedan algo más altas que las que venden en el mercado, ya que la medida total queda en un poco menos que la medida total. (unos 3,5cm o similar).

Cada bandeja mide : 27x32 cm.
Esta es la medida "estándar" de las bandejas que se encuentran en el mercado. Por lo que cortamos esas medidas en los dos tipos, uno será la base (la mas finita) y la otra será la que cortaremos las celdas.
Ahora al lío
En la gomaespuma más goridta trabajaremos.
(recomiendo usar lapiceros o rotuladores de dos colores, uno para marcar las medidas y otra para delimitar las líneas que se cortarán)
Ponemos 1,5cm de margen arriba y abajo.
Cada "celda" medirá 5cm de largo pro 2cm de ancho.
Entre cada celda 1cm de separación.

Con esta medida, nos entrarán 40 minaturas standar. Claro si quieres meter alguna de mayor tamaño, sería tirar una "pared" y acoplarlo.
Las bandejas que venden suelen tener 32 o 36 aproximadamente, eso es porque son medidas de centímetros no justos.
Bueno, una vez que tenemos marcadas las celdas toca cortar, hasta abajo y sin miedo.
Luego con cola blanca se pega la bandeja más finita que hará de base y quedara finalizado.
Recomiendo trabajar con bisturís si podéis (de alguna amiga que sea enfermera qeu os consiga) o algún cuchillo muy afilado que no sea de sierra.
Intentad hacer cortes limpios, así saldrá lo mas recto y limpio posible.
La verdad, solo he hecho tres y tengo material para hacer doce, pero se tarda, mucho, es un coñazo pero el esfuerzo será recompensado.


Reconozco que los colores son un poco feotes, la verdad, pero en total de materiales me he gastado 15€ , lo que comprando por internet me daría para comprar tres bandejitas, y yo podré hacer doce.
Así que si os sentís mañosos ya sabéis manos a la obra.
Luego un baulcete o una caja metálica para guardar todas las bandejas y a almacenar¡¡

Yo usaré el maletín Citadel para transportar mis tropas cuando juegue y esta movidita que estoy fabricando para tener en casa todo colocado y seguro.

Espero que os gustase y que no me gritéis chapuzero, porque algo cutre me ha quedado, pero resulta la verdad.

Un saludo¡¡¡

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario