jueves, 2 de mayo de 2013

¿Qué opinan de la Pistola Pulverizadora Citadel?

Muy buenas¡
¿cómo va todo? Yo hoy me he levantado algo tarde y sin agua en el edificio, pero bueno, si eso me ducho esta tarde.
Hoy quiero hablaros de una herramienta la cual no sé si existía cuando jugaba de jovencete, pero me he topado con ella recientemente y me estoy documentando, os hablo de : LA PISTOLA PULVERIZADORA CITADEL.
Este cacharro con aspecto similar a un lanzallamas, parece ser que pulveriza pintura (gracias a una lata de propelente que se le incorpora), ahorrando trabajo a la hora de dar manos de pintura.
Según he visto en videos, se puede hacer degradados muy cucos como si con un spray normal o un muro se tratase.
La verdad, no puedo opinar, porque nunca he trabajado con esto y menos con aerógrafo (con spray en muros de más pero dudo que sea igual), por lo que me gustaría ver vuestra opinión.
Lo primero que pensé fue, el gasto loco de pintura, pero en la recamara que tiene, se rebaja con agua, luego de nuevo al bote y apañado (aunque se te aguaría algo el frasco).
Lo de el bote que le acoplas de propelente, una gaita. No sé cuanto durará la verdad, pero es un gasto añadido, pudiendo acoplarse a un compresor eléctrico o similar. Aunque la parte positiva es que ocupa y pesa poco, y te lo puedes llevar a casa del colega de turno o donde quieras.
Para pintar miniaturas, si tienes un regimiento , le metes pasadas y te dejas las armaduras perfectamente pulverizadas, aunque yo veo mayor salia a esta herramienta para vehículos y escenografías.
Por ejemplo, pintando edificios, los degradados que consigue nos podría ayudar a hacer los diferentes tonos que se ven por el desgaste de los edificios y aparte ahorra mucho tiempo (al igual que si pintas un tanque).
Yo soy partidario de usar pincel para todo, aunque en breves iré a por imprimación blanca en spray, ya que nunca la he usado y quiero ver que tal (nunca imprimo en negro, no me gusta la gama tonal que deja al final).
Bueno, me gustaría escuchar vuestra opinión sobre este artículo o similares, ya que hay herramientas de modelísmo que actúan igual.
Contadme pues¡
Un saludo¡¡
M

5 comentarios:


  1. A ver si me explico, la pistola, pulveriza y no tienes el control que puedes tener con un aero.

    Una pistola pulverizadora con las mismas características pero diferente diseño que la de GW es mas economica y el aerosol tambien.

    Aun buscando las opciones mas economicas de pistola y aerosol en poco tiempo has gastado el dinero que vale un compresor.

    Siendo el aerografo mucho mejor y a la larga mas barato que la pistola.

    Y si un pulverizador economico no trae a cuenta mediante aerosol, el de GW aun menos porque es mas caro tanto la pistola como el aerosol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a la larga sale mucho más económico el compresor y con el aerógrafo puedes hacer resultados mucho más elaborados.

      Eliminar
  2. Problema añadido: la lata de propelente se congela (lo cual hace que no salga el aire) y tiende a terminarse en el momento mas inoportuno.
    Va bien tener una a mano por si el compresor se muere, pero poco mas...

    En cuanto a la pista, como tu dices, para cosas grandes si, pero nada mas.

    Lo bueno del aerografo, es que tambien lo puedes usar para imprimar, con lo que te ahorras la lata de imprimación. Y ademas, en Vallejo tienes pintura de imprimación para erografo de varios colores (blanco, negro, gris, carne, vede, rojo, azul, etc...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar¡
      Pues ni idea de que la lata se congelaba, eso implica que requiere un uso constante para no desperdiciar el material.
      un saludo¡

      Eliminar
    2. Pues precisamente es el uso constate lo que hace que se congele, por el cambio de presion a medida que sale el aire ;)
      El truco es meterlo en un cubo de agua.

      Si se congela, solo hay que esperar a que se descongele y listos.

      Pero coincido con Rafa, a la larga, el compresor es mas economico, y en internet encuentras autenticas gangas.

      Eliminar