viernes, 26 de abril de 2013

Comentario serio de las nuevas pinturas desde el punto de vista de un pintor.

Muy buenos días ¿cómo estáis?
Hay dos cosas que estoy echando de menos estos días que estoy a tope de curro: Pintar miniaturas y pintar al óleo.
La me considero y se que soy pintor, me licencié en Bellas artes y me dediqué toda la carrera al óleo, una vez licenciado, pinto el doble.
Esta imagen es de los primeros "nuevos" colores que pillé, ahora tengo muchos más y aumentando, se agradece tener un buen pantoné pero nunca hay que dejar de mezclar y buscar tus propios colores

Muchos me dirán (y me han dicho) que que puñetas tiene que ver el hacer una tela de un metro a el montar una miniatura y ponerte a darla color, si os soy franco MUCHO la verdad, ahí vamos a contarlo.
La verdad, siempre ha habido una buena paleta de colores, tanto Citadel como de otras marcas como Model Color de Vallejo... Pero esto no implicaba el abrir bote y pintar, el mezclado siempre era necesario, ya sea por evitar opacidades, o por la busqeuda de transparencias, pero en estos últimos once años (hablando de que pintaba y jugaba de jovencete, pare años y he vuelto) he visto que los materiales han mejorado una burrada, eso es un punto muy importante.
La pintura de antes o era muy fluía o te encontrabas con una pasta, la morfología de los colores ha cambiado a la vez de su plasticidad; refiriéndome a que son más duraderos.
Damas y caballeros, los colores van perdiendo fuerza con el tiempo, y algunas miniaturas fijadas (sello de pureza, barniz) te expones a que amarillé los colores, a mí me ha pasado con unas tropas que tenía en la estantería, la pequeña parte que daba de sol algunas mañanas, ha deteriorado el color.
Ahora bien, vuelvo a los Wargames, con ganas de ponerme atope y comerme el mundo, voy a comprar colores y veo que han cambiado los nombres, me cago en la leche los primeros 4 segundos pero luego me pongo a pintar y digo cojones¡¡
Se puede sacar un mayor rendimiento a las nuevas gamas (me refiero a Citadel, no he probado aún de otro tipo), han separado los de pincel seco, de los base de los luces, bien un orden, pero ¿soy el único que nota que ahora el pincel corre genial? Los colores quedan como realmente tendrían que quedar, las tintas hacen su función, es más fácil aplicar veladuras de color (capas muy aguadas para que se vea el color de abajo).
No se, yo la verdad estoy encantado, y como pintor, ahora el trabajo de currarme una miniatura lo veo muy similar al de mi trabajo en lienzo, la verdad es que cuando me pongo a pintar una miniatura, se cómo va a quedar al final, ya que se puede llegar a conocer el resultado que ofrecen los colores al realizar cuatro pruebas. Los pigmentos son mucho mejores, secan rapidísimo lo que hace que el trabajo de pintar sea más fluido.
No se si me explico bien, pero si antes la tarea de pintar miniaturas era divertido, ahora lo considero un 40% más

Me voy a currar con el TFM y a ver si me desayuno una cerveza, que no me queda Nesquik de Fresa.

Un saludazo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario