lunes, 1 de abril de 2013

Hacía once años que no leía White Dwarf

Muy buenas ¿que tal va el lunes?
Los que seáis de Toledo como yo, tendréis día libre, los de fuera ya currando y clases; yo aún tengo unos días de vacaciones, y por ello me pongo a darle al pincel con mis miniaturas.
Hoy la verdad, no tenía ni puñetera gana de ponerme a hacer cosas de clase, el TFM me estaba agobiando por lo que dije, mira mañana a tope y con ganas, hoy relajémonos.
Por lo que me puse a mirar mis antiguos archivos, y me he encontrado con dos White Dwaft de hace once años, el nº 76 y 77.

La verdad, tengo sólo tres ejemplares de esta revista; de jovencete, ahorraba para pintura o miniaturas y me compré esos números por la campaña "La Sombra Sobre Albión" (os acordáis?) y el mes pasado dije, ya que vuelvo a los Wargames, veamos que ha cambiado en esta revista, encima salían varios Señores del Caos de Nurgle que me valdrían como esquemas de pintura.

La primera que me pillé venía con el suplemento de La Sombra Sobre Albión, al leerlo dije, literal, Joder esto mola.
Hablaba de torneos, salían chavales que pintaban exagerado, explicaban cositas sobre reglas y todo en un tono muy cercano la verdad.
En contenido, en material para utilizar, en articulos interesantes, en cosas novedosas para los jugadores, en general, en información y material, las antiguas estan repletas de cosas. Todas las revistas llevaban dos o tres magnificos articulos que añadian un nuevo detalle al hobbie. Nuevas reglas, interesantes escenarios, nuevo trasfondo, buenos articulos de pintura, etc.
Me molaba que planteasen escenarios para librar tus partidas.
¿En la nueva que he notado?
Aparte de que ha subido el precio de pelotas(más del doble la verdad), he visto que lo que más destaca es que parece que sólo la revista existe para mostrar futuras miniaturas.
Que si, hablan de torneos, muestran miniaturas pero esto que os he comentado se muestra de forma mayoritaria.
La verdad es que la revista es de formato más cuadrado, más gordita y con una calidad de impresión cojonudísima, la fotografía es excelente y hace que se vea perfectamente el detalle de la pintura.
Al final continúan dando consejos y técnicas de pintura, punto positivo también, pero las últimas páginas con estrategias, eso si que era un melocotonazo que han perdido.

Si os soy franco, me he leído como que un par de veces esos dos números antiguos hoy y la verdad no cansa para nada. Las nuevas te las repasas en poquito y luego quedan más como referéncias pictóricas, que es para la que lo usaré.
No se si en el futuro compraré otra. Quizá si tiene algún contenido que me atraiga o simplemente un pintado de una escenografía o miniatura que necesite tener.
Aunque la verdad, siempre me quedé con las ganas de leer la nº 77, que ponía en el anuncio que habrían batallas urbanas (y eso siempre me ha molado).

Hace once años que no leía una White Dwarf hasta el mes pasado y hoy he reflexionado sobre ello, ahora la pregunta es ¿hasta dentro de otros once años no compraré otra?
Lo iremos viendo todos juntos.

Un saludo¡

M

1 comentario:

  1. si tienes 8 euros:
    http://www.todocoleccion.net/warhammer-white-dwarf-77~x36547032

    ResponderEliminar