viernes, 19 de abril de 2013

Entonces ¿Pillo un DREADNOUGHT?

Muy buenas a todos¡
Ya hacía que no os dedicaba unas líneas, la verdad, me han dado un palo muy serio en el TFM :S no sé si podré entregar ahora y tendré que esperar a septiembre.
Pero bueno, apartándome de mi máster, toca hablar de Wargames, mientras buscaba información para hablaros más adelante de Flames Of War pensé en el ejército de Warhammer40k que estoy apañandome para ponerme a jugar este verano si se puede.

DREADNOUGHT, ahí el meollo de la cuestión.
Hace once años cuando jugaba, existía esta miniatura, que como todos conocemos, es un marine que mantienen vivo en un sarcófago mecánico con el que podrá combatir y servir durante toda la eternidad. Entre las tropas de los marines espaciales es un honor, pero en el mundo del caos y la disformidad, todo lo contrario (sentir el retroceso del bólter es sentirse vivo¡).
Bien me dispuse a buscar en la Web de GW y no he encontrado naranajas.
Resulta que ahora se llama Bruto infernal y sólo se encuentra en la caja de venganza oscura, pero , vallamos poco a poco.
Cuando era guacho y veía a la gente jugar a 40k (os recuerdo que antes le daba al fantasy), algunas veces veía esta miniatura, pero no os creáis que es tal y como ahora.
Los gamers más espertos y adultos tenían la primera edición que se modeló antes del 92.Era una mezcla de uno de los cacharros que se veían en la peli de robocop, o como el T-100 (el terminator que era una silla de ruedas cruzado con una maquina de matar.
Leches era un dildo con dos pistolas, no tenía mucho curro en el modelado, pero era graciosa, en Wargames Tercios Espaciales sacaron máquinas muy similares, cuando vuelva a Toledo las tiro un par de fotos y veis el apaño.
Todo esto evolucionó a una forma más de sarcófago , con sus patitas y sus armas, esta sería la versión archi conocida. La fueron metiendo cambios, venía con un par de armas y era de plomo entera.
En febrero del año anteriormente citado, ya se encontraba en las mesas de juego esta miniatura, rondaría las 3-4k pesetas (redondeando a ojo).
Ahora en estos días me topo con el bruto infernal(no pongo imagen ya que sale igual en TODAS y eso me indigna), que es nuestro Dread del caos pero over remodelado. Tiene un aspecto cojonudo las cosas como son, pero, no me gusta que exista ese tipo y punto, me explico, tu puedes pillarte un dread y ponerle el arma que te plazca, y si quieres pegar los dos brazos hacia arriba como si estuviese diciendo ALELUYA¡, pero este no, tiene su pose y ya. (No es que me queje de la miniatura eh¡ que si la veo suelta y barata por Ebay, cae).
Los tíos del FORGE, modelan muy seriamente, cuando los vi por primera vez se me caía el chándal de la emoción (ahora mismo llevo chandal, dato).Tienen múltiples dreadnoughts, y un par de nurgle que terminaré pillándome uno en verano, los brazos se pillan a parte, dato que hace que se aumente la factura.
(Si no se os explota la polla al ver este cacharro o jugando al HALO sois de piedra)

Bien, es una tropa que considero muy loca, puede cargar hacia tus tropas y tal, pero veo que es una opción jodídamente estética.
Pensad que sois un marine y tenéis a quince metros una mole de metal disparando a lo loco y que corretea a por el enemigo en su espiral de locura, quizá te enganche y eso da miedo. Pero esto es la guerra.

Estoy hoy un poco espeso escribiendo después del palo del TFM así que espero que no os estallase la cabeza al leerme.

Tienes un Dreadnougth? que opinas?

Un saludo¡¡

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario