sábado, 13 de abril de 2013

Sobre jugar con escenografía.

Muy buenas¡ ¿que tal?
Yo tengo cristales nuevos en las gafas, así que os veo más nítidos.
Hoy quiero hablar sobre el tablero, la mesa de juego, pero centrándome en jugar con escenografía.
Desde mi vuelta a los Wargames, aún no he jugado a nada, estoy creándome como sabéis una pequeña formación de marines del caos de nurgle, por ahora llevo 13 marines y el señor de plaga, espero en verano poder jugar y enchufarme el reglamento que me he descargado.
Pero antes, si que jugaba, en fantasy. Con mis orcos y goblins y un par de veces con condes vampiro.
He jugado en mesas de cocina, en las tiendas de Hobby que habían en Toledo, desde en tablones sin nada, a escenografía improvisada con folios (un circulo que ponía colina, por ejemplo) o poniendo latas de cocacola.
También he tenido el placer de jugar en tableros muy currados, con sus arboletes, y zonas en las que podías ubicar a tu mago en un punto muy alto (para que luego me lo acribillasen). Recuerdo a un colega que se hizo una mesa muy seria y cara, para luego vender todas sus miniaturas y terminar tirando el resto a la basura (este no sabe que los juegos nunca mueren, siempre se vuelven a jugar.)
Lo que quier contar, es que me lo he pasado genial jugando en escenarios de baratillo o en cualquier superficie. Siempre me echaba unas risas y aprendía alguna cosa.
Es verdad que mola mil veces más jugar con escenografías, pero no por ello hay que poner mala cara si no se puede jugar en una mesa muy currada. Conozco a más de uno que lo ven desde fuera y mal opinan, pero creo que no se fijan en el resto (y joder es un campo de batalla¡¡ mira todas las tropas listas para marchar ¡¡ ).

Estos días, he estado pensando el hacerme una pequeña escenografía urbana, la utilizaría para todo. Para 40k, para inventarme juegos para hacer fotonazos rollo diorama todo.
Se que si me curro algo desde cero y lo tengo finalizado, con partes creadas otras compradas, pero todo creado desde mi imaginación, merecerá la pena.
Esta pequeña escenografía la terminé hace poco, poliespan, pintura y un plato de madera de base, así puedo tener un escenario para sacar fotos, aunque necesito un fondo presentable. Poco a poco chicos, pooco a poco.
Así que os animo a los poquitos que me leéis, que si os mola jugar, le deis caña en cualquier terreno, y si siempre os ha rondado la mente hacer un edificio, un árbol o lo que sea a por todas, que cuando veáis vuestras miniaturas en el escenario, merecerá la pena

Yo la verdad, me muero de ganas de volver a jugar, sea en una mesa de cocina o en una escenografía muy currada.
Espero aprender pronto a jugar a 40k y tener algo apañado para escaramuzas.

Un saludo y caña al Hobby¡¡¡

M

2 comentarios:

  1. Muchas veces la gente quiere que la escenografía sea hiperrealista, con mil detalles... pero al final lo que cuenta de la escenografía es la jugabilidad.

    Puedes hacer el elemento más bello del mundo, pero si no es jugable será tan buen elemento impasable como cualquier montón de piedras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo¡¡ La escenografía es para ser jugada¡¡ ;)

      Que pisoteen la hierba las tropas y que rompan baldosas tras su paso¡¡

      Eliminar