lunes, 10 de junio de 2013

Regalo de cumpleaños: Dreadfleet ¡¡

Muy buenas a todos ¿que tal?
La verdad estos últimos días han sido un no parar. He tenido voto positivo al final y entrego el TFM, lo llevé a imprimir el viernes y lo recojo al final de la tarde, entrego mañana. Amos todo de prisas pero las cositas van saliendo. Ahora mientras liado (y acojonado) con la defensa del tribunal.
Todo esto fue el pasado 7, que fue mi cumpleaños, lo pasé con Beita y mi Monica, quien me regaló la caja de Dreadfleet :)
Este juego como todos conocemos, es similar al antiguo Man o´War que creó GW allá hace un par de décadas. La caja la soltaron como un bombazo, aunque no tubo el impacto que deseaba ya que es un juego con unos mapas y ya, pero bueno veamos lo positivo antes, ya que en mi opinión es un trayón (y seguro que alguno me pone a parir).
Me hizo realmente emoción ya que lo que había leído me moló, la gente que lo ha probado dice que las partidas son divertidas y fáciles de jugar, pero en el elemento de las miniaturas, un 10 total.
El modelado es hablando en plata, cojonudísimo. Han cuidado hasta el mínimo detalle, teniendo unos 12 barcos más elementos de escenografía marítima los cuales requieren una inversión de tiempo seria seria, eso me mola mucho, a currarse las minis chavales.

La caja es de un cartón durete y resistente, algo que yo lo veo un punto a tener en cuenta, ya que si te lo llevas a casa de los colegones a jugar, la caja termina dandose roces y tal, así que mejor que aguante bien los trotes.
Abrimos y vemos en los laterales una mini guía de montaje de todos los componentes, fácil de montar, por si quieres ponerte a jugar lo antes posible.
Seguimos investigando y encontramos el cartoncete que separa las minis del resto del contenido, el cual encontramos el libreto de instrucciones, donde cuentan las historias, cómo jugar y los mapas de la campaña. Se abre a lo libreto, esa es la única pega la verdad, tocará tratarlo con cuidado para que no quede deteriorado como cual libro de biblioteca de instituto.
El manual no es un tochaco la verdad, te lo lees en un periquete y al turrón. Sólo lo he ojeado, hasta que no termine TFM nada de caña que me lío y me conozco.
Además, viene con el tapete de juego, grandote la verdad, quiero ver si se puede jugar sin desplegarlo del todo, ya que no siempre se dispondrá de una mesa grandota, pero bueno, ese es el menor problema.
Para terminar, viene con los dados de juego (importante) uno de ellos rojo y necesario para jugar. Y tres montoncetes, que son las cartas de juego. NEcesarias para ver los ataques, heridas... muy cucas la verdad.
Viene con una bolsita como con bolsitas (no la he abierto la verdad) serán las fundas para las cartas, así que genial.
Y ahora he de hablar lo que la gente considera el mayor problema. El juego es finito, aos que juegas las 12 partidas que indica y se termina, aunque yo tengo que añadir algo a esto. Este juego se cataloga como "Juego De Especialista" la verdad, así que si se terminan las partidas, ¿quién nos impide que creemos las nuestras propias? El juego pinta de puta madre y las miniaturas son muy serias, por lo que puede dar muchas horas de juego y de disfrute, yo se que lo tendré.
Ahora cuando vuelva a Toledo me pondré a pintar, que se me acumula el curre y eso mola.
Tengo que ver bandejas de vehículos o similar para así poder guardar todo cómodamente cuando esté finalizado, pero poco a poco.
Os iré contando como avanza la cosa.
Yo la verdad estoy muy contento con este regalo :)

Un saludo¡¡¡

M

4 comentarios:

  1. Kerun tiene ese juego, sólo hemos jugado 1 vez un par de partidas y que decir: mola mil! Es un juego muy divertido. Te gustará.
    Venga va que esa defensa del trabajo no será casi nada comparado con el trabajo, eso esta hecho!Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar¡¡ La verdad estoy dándo caña al pincel antes de ponerme a jugar, pero veo que le voy a dar caña a los dados mucho antes de terminar de pintarlos, me muero de ganas¡¡
      Muchas gracias por comentar¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Yo tengo el juego y es la caña. Las minis son la leche montarlas y pintarlas es un gustazo. Aunque jugar he jugado poco, siempre que hay tiempo al final acabamos jugando a warhammer o FOW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, estas miniatura son de lo mejor que he visto, estoy over contento y me muero de ganas de jugar aunque sea yo solete en casa jejeje.
      Molaría juntarse peña para darle caña a esta caja¡¡
      Un saludo y gracias por comentar¡¡ ^^

      Eliminar