jueves, 26 de marzo de 2015

¿Soy el único que no se aclara con los nuevos maletines de GW?

Muy buenas ¿que tal?
Pues parece que hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo, por lo que , tirad de chaqueta.
Tras este consejo de abuelete, vamos al lío.
Resulta que GW ha quitado sus anteriores maletines y ha presentado unos nuevos en diferentes tamaños y con una estética renovada. No sólo el cambio es estético, sino en la parte de las espumas. Vamos a analizarlo y a ver que pasa por aquí porque me asaltan dudas.
Nos encontramos con un diseño muy militar (o muy 40k si lo preferís) al cual me ha remitido a las cajas en las que llevo los instrumentos (musicales, que os veo venir), vamos es una caja de transporte con un toquecito de guerra, guachi, no me emociona pero bueno.
Diferentes tamaños y claro está precios, teniendo el más grandote (y caro) por unos 100 lereles, hasta aquí todo correcto ¿no?
La idea que más llama la atención es que han hecho un sistema de espumas (de almacenamiento) que ya no son las típicas celditas donde metías a tu miniatura o si era grandota tirabas un tabique, si no que es una especie de Zig-Zag muy loco, en las que metes la miniatura por ahí y no se mueve ni para atrás(algo que mola), lo cual hasta te enseñan en las imágenes comentándolo.
Ahora mi pregunta es, ¿se gana espacio? Seguridad parece que sí , pero ¿espacio? ¿entran más minis o me toca buscarme una puñetera caja en los chinos a pesar de pillarme una caja tan molona (la realidad de muchos).
La verdad es que se ve un maletín tochete y en el vídeo empieza el colega a sacar miniaturas como si no hubiese un mañana, vale, pero la pregunta que más me ronda la cabeza:
¿estas espumas merecen o no?
Yo por lo pronto, tengo un maletín de los antiguos y el resto en una caja con espumas que me tuneé, a la espera de pillar el maletín definitivo.

Un saludote¡¡

M

6 comentarios:

  1. Hola
    Yo te puedo decir que entran menos,no mucho menos,pero si menos.El de "escaramuza" es para 100 miniaturas,mientras que el viejo era para 108,ya que las espumas eran de casillas y había cuatro filas de 9 por espuma,con tres espumas por maletín,por lo que 9x4=36x3=108.El doble viejo tenia 6 espumas,es decir, 216,frente a las 200 que dice tener el de "batalla".Por otro lado,las espumas nuevas son mas gruesas,y eso esta bien,pero las de zigzag se ceden muy rápido y se ve en las imágenes de muestra de la web:No vuelven a recuperar la forma,se aflojan y con el tiempo se caen,igual mas rápido que las viejas.Yo tuve unas muy parecidas,y las cambie porque me daban muchos problemas.
    No se si lo que te he dicho te sirve,pero te lo dejo aquí por si acaso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo sería verlo en mano y comprobarlo... hasta entonces, nadie puede juzgar nada "sobre el papel" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para haberte "retirado",si habla agramar vuelves rápido para meter cuña.
      ¿que,cuando abrimos la nueva tienda?me que lo haces pronto.

      Eliminar
    2. Menuda obsesion teneis algunos con Wolfen que pasa que ya no puede ni comentar en otros blogs?

      Al final le estais dando la razón con lo de su blog

      Eliminar
    3. Wolfen, ni caso....

      Sobre los maletines, yo sigo siendo de celdillas :) y me he pasado a uno de Feldherr en el que caben 7 espumas tradicionales de GW

      Estos no me convencen lo más mínimo y cuando descubres lo fácil que es hacerte tus propias espumas comprando láminas en una tapicería, pues menos aún.

      Eliminar
  3. Pedro, de que tipo/grosor pides la espuma en la tapicería? Supongo que una que se pueda cortar, pero sea flexible aun

    ResponderEliminar