Ya tocaba empezar a meter el hocico en los temas "de moda" en los wargames, y desde hace unos meses uno de los que tiene más peso es Warhammer Age Of Sigmar.
El domingo fui al parque Warner con los colegas y tras pasar el mareo de montar en el batman (morí unas tres horas eh) me dijeron - ¿te vienes mañana a Goblintrader a una demo de AOS con un colega?. Pues sin dudarlo, el lunes pillamos coche y al lío.
Llegamos y nos pusimos a flipar con las minis mientras que esperábamos, seamos francos, las miniaturas molan un cojonazo, mucho más las del caos muchísimo más, ya que los stomr estos (los cuales no pillé el nombre) tienen la parte de la espalda y el cuelte poco trabajado y pchs. Caos nos dejó enamorado.
Nos explicaron para jugar una pachanguita rápida y conocer lo fundamental. Mi primera pregunta fue ¿y la magia? que resulta que es una fase de héroe que se hace al principio, da igual el nombre, la magia es magia.
Lo que nos hizo a todos torcer el morro fue la forma loca de atacar según nos explicó el chico que nos hizo la demo, vamos al ajo:
No mides desde la peana, sino desde cualquier punto de la mini, por lo que los alados medían y movían una barbaridad y entraban en combate/coherencia de la unidad muy facilmente.
Para impactar/herir es tiras un dado por cada ataque y tienes un valor, y punto. No comparas en tablas ni gaitas. Así que un Goblin puede matar un dragón como tenga un buen meneo, no se no se.
Algunas cuestiones parecía que ni el chaval nos sabía contestar, nos dijo que en mitad del combate te puedes pirar, no hay moral, la verdad parecía que quería terminar rápido con la demo o que no se sabía muy bien el reglamentito.
¿Cosas positivas? La iniciativa en cada turno lo que hace que no tengas todo más controlado y la movida esta en combate de tu me atacas con una pues ahora yo con esta otra aquí al lado, haciendo que se pueda ir de las manos la partida.
Seamos francos, tiene sus cosas y tal pero parece divertido, eso sí, no hay que ir a jugar o a probarlo con la mentalidad de que es o proviene de Warhammer Fantasy. Está hecho para captar un público más joven y tal y a los vieja escuela como nosotros no nos ha enamorado pero la verdad, el reglamento no tiene mucho contenido aún, podemos esperar a que saquen minis y mejoren cosas antes de sacar el veredicto final y eso si, yo ahora puedo opinar porque lo he probado (poco pero lo he probado)
En el futuro, si sacan más miniaturas y variedad, no descarto el pillarmelo (como hagan ogros o similares que me enamoren caen así de claro) pero hoy por hoy, ni de blas a no ser que me lo regalen y exprima más el juego.
Conclusión, si te mola exprimelo y pásalo bien y a los puretas y vieja escuela como yo, si vas a tocarlo dejar el pensamiento de que es Warhammer en casa e intentar pasarlo bien. No hacer mala sangre.
Un saludo¡¡
M
A ver si lo probamos nosotros, que casi todo el mundo al que leo no para de decir que es rápido y divertido xD
ResponderEliminarComo bien dices, intentaremos tener la mente lo más abierta posible
Toca abrir mente y disfrutar, que se puede jugar a AOS y a Fantasy sin desechar ninguna de las dos¡
Eliminar